jueves, 6 de mayo de 2010

EN MAYO, EN MI BIBLIOTECA

Este mes de mayo son novedad en mi biblioteca de confianza, entre otros, títulos como:

Mentiras de mujeres de la autora rusa Liudmila Ulitskaia, yo ya le había echado un vistazo y la verdad es que desde el principio me pareció interesante. Desde luego, el prólogo es buenísimo. En el libro, la autora nos ilustra el grandioso mundo de las mentiras femeninas, únicas por su sencillez y naturalidad. Habla de mujeres que poseen el don de la mentira, que mienten porque la mentira forma parte de ellas y que lo hacen sin más pretensiones que las de mentir. Lo que no sé es si en esta novela contaremos con algún personaje masculino, aunque sólo sea secundario, que permita comparar, lo que para la autora son mentiras maquiabélicas, calculadas y con todas la intenciones.

Otro que ha llamado mi atención es Up in the air de Walter Kirn, parece la historia del típico hombre obligado a hacer, muy a su pesar, el trabajo sucio de la empresa para la que trabaja, es decir, los despidos y, no sé por qué me da, que antes o después, él mismo será objeto de uno de esos despidos. Cuándo, dónde, cómo y quién se lo comunique sólo lo sabrán aquellos que lo lean. El final es una suposición mía, quiero decir el hecho de que vayan a querer despedirlo, ni siquiera he visto la peli así que no tengo ni la más mínima idea del rumbo que tomará la trama.

Para los que hayan leído el Diario de Ana Frank os ofrezco otro: El chico que amó a Ana Frank de Ellen Feldman que tiene como protagonista a Peter, un joven que debió estar oculto con Ana y del cual se enamoró. El libro nos cuenta lo que habría pasado en el caso de que no los hubiesen descubierto y hubiesen podido tener una vida fuera del refugio. Para los que no conozcáis el Diario, no sé si recomendaros que lo leáis primero porque no sé cuánto aparece en él el tal Peter. Aunque siempre estaría bien conocer antes la historia de Ana.

Han sacado algunos más, pero creo que éstos son los que más podrían interesarme en el caso de no saber qué leer. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario