lunes, 10 de mayo de 2010

DÁNDOLE VUELTAS

Conocí a Frederik Peeters en Píldoras Azules, un cómic que me gusta recomendar porque me parece una historia de amor autobiográfica muy bonita, aunque esté marcada por la enfermedad. En esta novela gráfica que habla sobre el tema del sida desde otro punto de vista, cuenta cómo Fred conoce a la chica, cómo se enamora de ella, cómo descubre que tiene un hijo y cómo ella le cuenta que los dos tiene esa enfermedad. Él responde como un adulto y afronta la situación aunque, en un principio, tiene sus dudas y algún que otro susto. Hay tiras muy buenas del momento en que trata de relacionarse con el hijo de Cati, como si éste perteneciera a un mundo a parte o como si, en realidad, viniera de otro mundo.


De verdad os digo que si tenéis oportunidad de leerlo lo hagáis porque merece la pena, os dejará un buen sabor de boca.

Este Dándole vueltas es una recopilación de historias, publicadas desde 1998 hasta 2005 y, como toda recopilación, tiene unas mejores que otras, por lo menos para mi gusto. Destacaría algunas que me han llamado mucho la atención: la primera es un poco macabra y negra, sobre todo para ser en Navidad, se titula Happy New Year. Me gustó el final de El monstruo. Y la que más, Laetitia no existía sobre un hombre enamorado de una mujer un tanto "especial" que ni soportaba vivir ni sabía cómo hacerlo. Otra titulada Joder! que demuestra que sólo hay una cosa realmente jodida en la vida -pero bueno Lola, desde cuando empleas ese vocabulario!-, que nos puede alcanzar en el momento más inesperado y de la que no podemos huir. Ante eso, cualquier otra cosa es insignificante.

La verdad es que la mayoría son superirónicas y de un humor muy negro pero que, al fin y al cabo, te hace reír. Y hay otras que no podría decir que son malas -a fin de cuentas, no soy nadie para llegar a esa conclusión- sino que simplemente no las entiendo, no consigo darles sentido. Me pasó con Darius y el año 3000, con Desfase y con Blood and Guts, esta última además sin diálogo, para hacérmelo más fácil.

Me quedan por leer un par de ellas pero creo que las terminaré esta tarde, si tengo algo que añadir, luego edito.

Por cierto, si leéis este cómic, no olvidéis la nota del autor, es Frederik Peeters en estado puro.

Saludos, Lola.-No os quejaréis, esta vez dos por el precio de uno-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario