lunes, 21 de junio de 2010

LAURA GALLEGO

Laura Gallego siempre ha llamado mi atención por su dedicación a la escritura. Me asombra la cantidad de proyectos en los que está inmersa y la cantidad de libros que ha escrito, sobre todo si tenemos en cuenta su grado de juventud. Desde los 21, edad en la que publicó su primer libro, Finis Mundi, ya van 16 novelas y varios cuentos. Sin contar los que no ha publicado, 13 en total, desde que escribiera el primero a los 11años. No me negaréis que tiene curriculum para dar envidia, de la buena, eso sí.

Yo he leído varios libros de Laura Gallego, bueno en realidad 3, aunque siempre tendré la espinita clavada de Memorias de Idhún, no sé por qué razón me fue imposible pasar del primer capítulo. He oído comentarios que aseguran que esta trilogía sólo tiene dos puntos de vista opuestos y extremos, o te encanta o la aborreces. En mi caso, no sabría qué decir al respecto porque no llegué a leer ninguno de los libros, pero mi corta experiencia podría darme alguna pista sobre cuál sería mi opinión.

Sin embargo, me gustaron mucho Alas de fuego, el primero que leí de la autora, y su continuación, Alas negras. Son libros de fantasía que se caracterizan por las aventuras y desventuras que han de correr sus protagonistas, un grupo de personajes dispares encabezados por la altiva Ahriel, también hablan de sentimientos como la lealtad, el honor, el deber, el amor y la amistad. Me encantan las portadas elegidas por Laberinto -la de Alas de fuego era distinta en la edición anterior, pero cuando publicaron el segundo libro, debieron cambiarla, en mi opinión para bien, para que estuvieran acorde la una con la otra-.


Me gusta otra de sus series, en este caso para un público creo que más infantil. Me refiero a Sara y las goleadoras, un equipo de fútbol formado por chicas, no os parece genial...? Un grupo de chicas dispuestas a dar su merecido a los chicos de su instituto, en lo que a materia futbolística se refiere, claro. Aunque no se por qué me da, que eso sólo será el principio de una larga historia. Al parecer, también llevan varios años preparando una serie para la televisión sobre estos libros, de los que ya hay publicados 5 de los 6 que serán en total. A ver si traen alguno a la biblio y les echo un ojo.

Pero el que más me gustó sin lugar a dudas fue Dos velas para el diablo, creo que es su libro más adulto y serio, a pesar de que también es ciencia ficción y que la protagonista es una adolescente llamada Cat. Ni que decir tiene que resulta muy atractivo y atrayente todo el mundo de ángeles y demonios que crea -ahora tan de moda- y en el que no hay que guiarse por las apariencias ni los prejuicios. En esta lucha entre el bien y el mal, todos tienen justificación para los actos que llevan a cabo. Me gustó la idea de emparejar a la hija de un ángel y a un demonio que, para rizar el rizo, se llama Angelo, quizá fuese una señal...Espero que Laura se anime a escribir una segunda parte de esta historia, o algún otro libro en esta línea. Sabíais que se usó auténtica cera de vela para el diseño de la portada...?

Mi libro pendiente de esta autora es La emperatriz de los etéreos, que ya tengo metido en la maleta para las vacaciones de verano y del que he leído muy buenas críticas. Ya os contaré.



Ah, se me olvidaba, si queréis saber más sobre ella o sobre sus trabajos podéis visitar su página web: http://www.lauragallego.com

Ahora sí. Un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario