Yo he leído varios libros de Laura Gallego, bueno en realidad 3, aunque siempre tendré la espinita clavada de Memorias de Idhún, no sé por qué razón me fue imposible pasar del primer capítulo. He oído comentarios que aseguran que esta trilogía sólo tiene dos puntos de vista opuestos y extremos, o te encanta o la aborreces. En mi caso, no sabría qué decir al respecto porque no llegué a leer ninguno de los libros, pero mi corta experiencia podría darme alguna pista sobre cuál sería mi opinión.
Sin embargo, me gustaron mucho Alas de fuego, el primero que leí de la autora, y su continuación, Alas negras. Son libros de fantasía que se caracterizan por las aventuras y desventuras que han de correr sus protagonistas, un grupo de personajes dispares encabezados por la altiva Ahriel, también hablan de sentimientos como la lealtad, el honor, el deber, el amor y la amistad. Me encantan las portadas elegidas por Laberinto -la de Alas de fuego era distinta en la edición anterior, pero cuando publicaron el segundo libro, debieron cambiarla, en mi opinión para bien, para que estuvieran acorde la una con la otra-.

Me gusta otra de sus series, en este caso para un público creo que más infantil. Me refiero a Sara y las goleadoras, un equipo de fútbol formado por chicas, no os parece genial...? Un grupo de chicas dispuestas a dar su merecido a los chicos de su instituto, en lo que a materia futbolística se refiere, claro. Aunque no se por qué me da, que eso sólo será el principio de una larga historia. Al parecer, también llevan varios años preparando una serie para la televisión sobre estos libros, de los que ya hay publicados 5 de los 6 que serán en total. A ver si traen alguno a la biblio y les echo un ojo.

Mi libro pendiente de esta autora es La emperatriz de los etéreos, que ya tengo metido en la maleta para las vacaciones de verano y del que he leído muy buenas críticas. Ya os contaré.

Ah, se me olvidaba, si queréis saber más sobre ella o sobre sus trabajos podéis visitar su página web: http://www.lauragallego.com
Ahora sí. Un saludo, Lola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario