Primero que todo, os advierto que no voy a contar nada sobre la trama de esta saga porque cualquier cosa que revele puede ser fatal. Sólo os diré que prestéis atención a cada palabra, que no erréis al juzgar antes de conocer porque nada es lo que parece, mantened alerta todos vuestros sentidos si no queréis que se os pasen cosas por alto, cosas importantes porque, como ya he dicho antes, hasta el más mínimo detalle puede ser crucial en el destino de los personajes.
-Seguro, Lola, das tu palabra? Mira que no te veo capaz de aguantarte…, sería la primera vez-
-Pues mira, siempre hay una primera vez para todo-En fin, que lo que me he propuesto es presentaros un poco el mundo a este lado del Muro.

El invierno se acerca y no será fácil para los hijos de una primavera que ya dura demasiado tiempo.
Además, el Muro llora y los Otros reclaman su parte del pastel, mientras que los Salvajes intentan escapar de su trágico final y encontrar su sitio, si es preciso usando la fuerza, entre unas gentes que los odian, o quizá los temen por no conocerlos, tanto que han sido capaces de levantar una barrera de toneladas de hielo para mantenerles apartados, bajo la vigilancia de la Guardia de la Noche.
Sin olvidarnos de las Ciudades Libres, hacia las que huyen Daenerys y su hermano Viserys para salvar la vida de las persecuciones de aquellos que desean su muerte y que ya, en su día, acabaron con todos los que llevaran su apellido. Quizá se estén preparando para reclamar lo que por derecho les corresponde.

Es el enfrentamiento entre amores, envidias, odios, celos, traiciones, estrategias, secretos… y podría seguir y seguir. Todo sirve. Es la historia de Daenerys, de Bran y de su huargo Verano, de su hermana Arya, de Cersei y su hemano mellizo, del Gnomo, de Jon Nieve y de Igritte...

Bueno pues eso es todo, espero que os animéis a leerlos porque merece la pena el tiempo empleado -ya lo entenderéis cuando veáis los tomos-, incluso si no sois fans de este género os atrapará la historia de este mundo y sus habitantes.
Un saludo, Lola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario