miércoles, 9 de junio de 2010

EN JUNIO, EN MI BIBLIOTECA

Tengo un adelanto de los libros que pondrán como novedad en mi biblioteca de confianza este mes. Son las ventajas de tener contactos dentro de la organización - No te hagas la interesante, Lola, que no te pega, di que conoces al personal y que los pobres hacen lo que sea con tal de no les des la murga- Bueno lo que sea.

El caso es que hay varios interesantes como por ejemplo:

Perfume de hielo de Yoko Ogawa. La trama se me antoja apetecible pero los autores japoneses me dan un poco de miedo porque parece que escriben a otro nivel. A veces no consigo encontrarles el punto. En éste nos adentramos en una relación extraña que comienza con el suicidio del novio de Ryoko y digo extraña porque este hecho es el que hace que la joven descubra cosas sobre su pareja que antes no conocía. Le hace plantearse lo sincero de su relación. Realmente se da cuenta de que no conocía cómo ella creía a la persona con la que convivía desde hacía más de un año. De cómo termine la historia, no puedo ni imaginarlo, estaría preparada para esperar cualquier cosa.

También podría estar bien El libro más bello del mundo y otras historias, siendo un libro de relatos seguro que hay uno por el que merece la pena leerlos todos. Creo que el elemento común es que los protagonistas son mujeres. Ah!, se me pasaba por alto, el autor es Eric Emmanuel Schmitt.

Hay otros como La hija del corregidor de Andrea Vitali, de éste no me atrae mucho la trama, así de primeras y para ser sincera, pero me han dicho las malas lenguas que es divertido, yo más bien diría curioso. Igual espero a tener referencias que me inspiren mayor confianza. Y quizá No me crucifica ni Dios de Manos Vourakis, pero éste tendré que verlo antes de pronunciarme.

También estrenan Lovebook de Simona Sparaco, pero ese ya lo tengo y de momento la cosa pinta bien. Será mi próxima entrega.

Pues eso es todo, creo. Un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario