viernes, 9 de abril de 2010

EN ABRIL, EN MI BIBLIOTECA

Todos los meses, en mi biblioteca de confianza ponen unos mostradores con novedades.

Este mes, el que más me ha llamado la atención es El mundo después del cumpleaños de Lionel Shriver, parece ser que cuenta la historia de un matrimonio que todos los años queda con su mejor amigo para celebrar el cumpleaños de éste -el pobre está solo después de su divorcio-. El caso es que ese año, el marido no puede acudir a la cita -ya sabéis, por un viaje o cena de negocios, lo que sea- pero anima a su mujer a ir a la celebración para no romper la "tradición". La cosa debe estar en que hacen algo más que cenar porque ella descubre que el amigo no era como ella lo imaginaba y de ahí deben venir todos los problemas que le son propios a los triángulos amorosos.

También está El buen alcalde: un cuento de amor mágico de Andrew Nicoll, con éste tengo algunas reservas. Trata de un alcalde que se enamora de su secretaria, y hasta aquí puedo leer. No creo que sea revelador en cuanto a la temática, quizá la clave esté en la forma. Tendré que investigar más a fondo sobre él. Si me entero de algo ya os contaré.

Bailando para Degas de Kathryn Wagner, éste creo que me gustaría por al ambiente parisino más que por otra cosa.-Nota mental: no estaría mal leer algo sobre Degas-.

Otros que podrían ser:
La sangüijuela de mi niña de Christopher Moore, de temática vampiril -Lola, para, crees que esta palabra existe?-. Éste seguro que le gusta a Vanesa, esperaré a que lo lea ella a ver que me cuenta. Resucitador de James McGee, éste trata sobre ladrones de cadáveres como proveedores de las escuelas de anatomía del s. XIX, interesante, no?. La ciudad de la reina de Shih Shu-Ching.






Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist, éste último me gustó, hasta me pareció entrañable -y eso es bueno o malo, Lola?-. Tengo entendido que este mismo autor acaba de publicar uno de muertos vivientes, sí, se titula Descansa en paz.






La verdad es que han sacado más pero creo que estos serían los que me gustaría leer en el caso de tener la oportunidad.

5 comentarios:

  1. "El mundo después del cumpleaños", a ese le tengo yo también echado el ojo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres te lo dejo que lo tengo apartado

    ResponderEliminar
  3. Eso es genial Vanesa, pues leelo y luego nos cuentas

    ResponderEliminar
  4. Cuando termine el de Aurora Boreal

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, te enlazo en mi blog ya me que encanta que me recomienden libros y películas.
    Te dejo la reseña que había hecho cuando leí "El baile" de Irene Nemirovsky y que me había encantado, ya que veo que lo veo entre tus "pendientes".
    Un saludo.

    http://viajesdesdelsillon.blogspot.com/search/label/IRENE%20NEMIROVSKY

    ResponderEliminar