lunes, 19 de abril de 2010

LA NOTICIA DEL DÍA

Bueno, en realidad no es la noticia del día, en realidad es la noticia más importante de la década y no exagero porque es a finales de 2000 cuando comienzan los primeros contactos entre Martin y la cadena de televisión.

De hecho, no se ha hablado de otra cosa en todo este tiempo.Veréis, dentro de muy poco, según algunas fuentes: primavera de 2011, la mejor saga fantástica de todos los tiempos, con el permiso de Tolkien, saltará a la pequeña pantalla de la mano de HBO. En 2007 es cuando la productora adquiere los derechos y nombra a David Benioff y Dan B. Weiss como directores y productores de la miniserie.

Me refiero a Canción de Hielo y Fuego, de GEORGE RR MARTIN, ya sé que no os he hablado de estos libros pero dadme un poco de tiempo.

Resulta que hace algunos años se dio la noticia de que la productora HBO estaba interesada en hacer una primera temporada con Juego de Tronos, la novela con la que se inicia la saga. Pero no es hasta finales de 2009 cuando se comienzan a grabar las primeras escenas del prólogo con las que montar un capítulo piloto y decidir la viabilidad de la serie -y mi pregunta es, es que acaso no estaba claro?-. Pues bien, parece ser que, recientemente y como no podía ser de otra manera, el resultado ha gustado y la primera temporada de la serie, con sus 10 capítulos, está en marcha. Los escenarios se ubicarán en Irlanda, Escocia y Marruecos. Bien escogidos, hay mucha escena de nieve, no olvidemos que el invierno se acerca, pero también hay ciudades libres en el desierto.

Son muchos los actores que participarán, aunque luego supongo que el número se verá algo reducido. Al principio, la palabra casting daba un poco de miedo. Los actores que encarnan a los personajes pueden suponer el éxito o el fracaso de la serie. Más cuando la serie es la adaptación de una novela que, en este caso, tiene un montón de seguidores. Cuando has leído los cuatro libros publicados de la saga y estás impaciente por que salga el quinto, es inevitable hacerse una idea de los personajes. Y es igual de inevitable, que si esa idea no se corresponde con el personaje de carne y hueso, el público no esté por la labor de seguir la serie. Se han publicado fotos de los elegidos y salvo en muy pocos casos, en los que la caracterización será decisiva, parece ser que han acertado, por lo menos bajo mi punto de vista. Igual ha influido algo el hecho de que Martin haya participado en el guión y supongo que, puestos a participar, también habrá dado su opinión en la elección de los personajes. Aunque habrá que esperar al resultado final antes de hacerse ilusiones.

Bueno todavía queda mucho hasta que podamos disfrutar de la serie, estoy impaciente por ver el resultado. Si me entero de algo más os cuento y no se me olvida que debo una de Canción de Hielo y Fuego.

Saludos y Gracias a asshai.com, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario