jueves, 23 de diciembre de 2010

Mi carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, este año en mi casa nos hemos portado muy bien así que estoy segura de que no tendréis excusas para negarnos lo que pedimos. Si no queréis venir cargados desde Oriente pues imaginamos que será un largo viaje, seguro que de camino pasáis por una librería. Sin ir más lejos, debajo de casa hay una y el librero es un señor muy majo, seguro que os atiende bien. A lo que iba:


A mi padre le gustaría el primer libro de la que aseguran será la nueva promesa de la literatura nórdica, los entendidos creen que desbancará a la mismísima Camila Läckberg, aunque eso habrá que verlo. Se titula La mujer del faro y su autora es Ann Rosman. Un cadáver que aparece junto al viejo faro, una pareja de investigadores que sólo cuentan para empezar con una lista de desaparecidos y un anillo de bodas y los habitantes de un pueblo con mucho que ocultar. El suspense está servido, no creéis?


Para mi madre, El castillo de cristal, uno de esos dramas familiares que tanto le gustan, en el que la autora, Jeannette Walls, realmente cuenta el drama de su familia, un secreto que ocultó durante años. Al parecer, no estaba muy orgullosa de los padres y hermanos que el habían tocado. A mí se me antojaría más como una de esas familias especiales. En fin, que estamos ante una autobiografía en toda regla. Un acierto seguro.

El caso de mi hermana es complicado, no es muy aficionada a la lectura, no sé a quién habrá salido. Podéis intentarlo pero yo no me meto en la elección.

Mi prima Rachel está deseando leer A tres metros sobre el cielo. Después de ver la película parece haber descubierto el universo Moccia, por mí genial, es uno de mis libros favoritos. Y ya que estamos, podéis añadir la segunda parte, Tengo ganas de ti, tanto mejor que la primera. No hace falta que os cuente de qué tratan porque estoy más que segura de que habréis oído hablar de ellos.

Ah!, y a mi prima Daniella, me permito el lujo de elegírselo yo, seguro que no le importa, uno de esos de buscar objetos y personajes en lugares llenos de objetos y personajes. Hay uno en especial que me gusta porque además de servirle para entrenar la vista, las ilustraciones son muy atractivas (no como los de susaeta), se titula 1001 cosas que buscar en pueblos y ciudades de la editorial Usborne. Y acordaos de su hermanita, quizá uno de esos de plástico para usar en la bañera.

Ups! Y me olvidaba de mi misma persona y eso que soy la que mejor se ha portado de todos. Yo quería la novela gráfica Tamara Drewe pero creo que para eso tendré que acumular algunos puntos más aunque aún me queda tiempo, el otro día la ponían muy bien en un programa de la tele. Además no sólo son esas sus referencias puesto que la novela ha ganado varios premios como el Esencial Angoulême 2009, el Gran Premio de la Crítica ACBD (Asociación de Críticos franceses de cómic) y ha estado nominada a los Premios Eisner 2009. Tamara es una joven periodista de éxito, sin complejos y decidida, que siempre hace lo que quiere, que vuelve al pueblo donde se crió para vender la casa familiar, desatando pasiones entre los lugareños. Su autora, Posy Simmonds.


De cualquier manera, me conformaré con La hija del corregidor de Andrea Vitali que parece una divertida comedia propia de los días de verano.

Creo que eso es todo. Sólo me queda agradeceos de antemano vuestra atención. Un saludo afectuoso y un beso para cada uno, Lola.

P.D.: En el pollo de la ventana os dejaremos esos polvorones que tanto os gustan y un poco de anís para pasarlos, o quizá lo cambiemos por algo sin alcohol para que os vaya bien en la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario