martes, 9 de noviembre de 2010

EN NOVIEMBRE, EN MI BIBLIOTECA

Puntuales a su cita, un mes más, en mi biblioteca de confianza sacan las novedades. De las de noviembre me gustaría leer:

La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper, no hace mucho leí una reseña en alguna revista y recuerdo que lo ponían bastante bien. Haciendo uso de mi no muy privilegiada memoria, creo que trataba de un joven nacido bajo, más que un don, una maldición, que le permitía saber el día en que las personas morirían, el problema viene cuando los nombres y las fechas que aparecen en su lista empiezan a corresponderse con casos reales de muertes reales. Pero claro, eso pasa en el año 777, a esto hay que sumarle las recientes muertes ocurridas en el actual Nueva York que parecen ser obra de un asesino en serie y escapar a toda lógica. En resumen, una novela de suspense que, por lo menos a mí, me parece interesante tener en cuenta.

Quién fuera Dios del autor Tibor Fischer, que al parecer demostrará la inconformidad de todo ser humano con la vida que le ha tocado en gracia y las aspiraciones a más que nos persiguen a lo largo de dicha existencia. Espero que se equivoque porque vivir así el resto de mis días me parecería un poco triste. No estar a gusto con mi vida, que de momento me parece bastante aceptable. Vivir siempre con esa sombra detrás de cada decisión que tome. No me negaréis que la sola idea da miedo. -Esta es mi Lola, siempre tan optimista!-.

Tengo cierta curiosidad por otro titulado La librería de Penélope Fitzgerald, sobre una mujer que decide abrir la primera librería de un minúsculo pueblo costero y que pronto será objeto de las hostilidades de sus habitantes. Supongo que será todo un reto para la protagonista hacerles frente. Quizá también pero con referencias, La hija del optimista de Eudora Welty y Planificación Familiar de Karan Majan.

No puede faltar la novela policíaca del mes. En noviembre, hace los honores Misterioso de Arne Dahl, con asesinatos de gente importante. Lo que no entiendo es qué puede haber detrás de un policía que en lugar de ser castigado con un expediente disciplinario por lo que quiera que sea que hiciera, es destinado a la unidad que investiga estas muertes. ¿Alguna clase de conspiración?, ¿quizá busquen a alguien que cargue con las culpas si algo sale mal o si se descubren datos desfortunados sobre posibles implicados? no sería difícil si tenemos en cuenta el curriculum de este detective. No es que conozca los detalles de su historia pero algo habrá hecho para que se planteen sancionarlo. Sólo me queda una, leerlo. De cualquier manera, no sé qué tal estará el libro pero al menos la portada es bonita, aunque ya se que suena un poco superficial.

Y lo que aún no me explico es cómo fue posible que casi se me escapara una de vampiros, La invitación de Kim Densalat y que podría decir de éste, pues que es una de vampiros, con sus muertes llevadas a cabo bajo extraños rituales, policías que los investigan, personas de las altas esferas implicadas...

En fin, creo que ya están todas. Un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario