lunes, 12 de julio de 2010

LA NOTICIA DEL DÍA

Esta es la noticia que encontré en el periódico esta misma mañana. Al parecer llega a España el primer título de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosas Criaturas. En fin qué puedo decir, otro más..

Éste parece algo distinto. En este caso, el protagonista es chico, para variar y a beneficio de los pobres lectores masculinos, y los seres sobrenaturales no son vampiros sino seres con aspecto humano pero con poderes especiales, los casters.

Me ha parecido curioso cómo las autoras se plantearon escribir el libro. Nada menos que como una apuesta en una comida familiar. Nunca hubiese pensado que fuera tan fácil. Pero al parecer, tuvieron bastante éxito entre los amigos adolescentes de la hija de una de las autoras, y una cosa llevó a la otra. Las dos, Kami García y Margaret Stohl, estuvieron en España el pasado mes de mayo para presentar el libro.

Acaba de salir, como quién dice, en España y ya se le augura un gran éxito puesto que ya tendrá adaptación cinematográfica, de éste primero y de los que le sigan. La Warner es quién ha comprado esta nueva gallina de los huevos de oro y Richard LaGravenese será su director y guionista.

Y mi pregunta es por qué lo hacen?, por qué tienen que sacar película de todo libro que se publica? Aunque claro, parece que el interés es mayor si va dirigido al público juvenil, por qué? porque es un filón desde el punto de vista económico? porque a mí no se me ocurre otra razón de mayor peso... -Muchas preguntas, no, Lola?- Sí, pero es que llegará un día en que saquen la peli antes que el libro y si no al tiempo.

-Bueno, Lola, no te precipites, habrá que leerlo para poder opinar, no hay que sacar conclusiones anticipadas- Me haré con él y ya os contaré. No quiero que penséis que no me hace gracia la noticia, todo lo contrario, estoy deseando tener la oportunidad de conocer la historia de primera mano. Seguro que acabo por engancharme, así soy yo...-Sí, así eres tú, aunque deberías plantearte si eso es bueno o malo-.

Un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario