jueves, 1 de julio de 2010

CAZADORES DE SOMBRAS 3

Los Cazadores de Sombras son más que seres humanos, bendecidos por la sangre del Ángel Raziel, quién los creó para librarnos y protegernos, a los simples mundanos, de los ocultos peligros que nos acechan. Adiestrados en el arte de la lucha, aunque no superen los dieciséis años, no hay demonio que se les resista ni hada, brujo, hombre lobo o vampiro que quebrante la Ley y los Acuerdos. Llevan a cabo su misión entre las sombras, son invisibles al ojo humano, nadie puede verlos. Nadie excepto Clary...

Ahora, una sombra mucho mayor a cualquiera que pueda escapar del infierno, venida del pasado y ya olvidada por los cazadores, hará peligrar su propio equilibrio y tendrán que superar sus prejuicios si quieren salvar su propia raza.

Antes conocimos la Ciudad de Hueso, habitada por los Hermanos Silenciosos, que recibe su nombre por estar construida con mármol y con los huesos de antiguos cazadores, y la Ciudad de Ceniza.

Esta tercera parte es la dedicada a la Ciudad de Cristal, Alacante, la ciudad de origen de los Cazadores de Sombras, la ciudad a la que todos los cazadores que una vez vivieron allí y ahora lo hacen entre los mundanos, quisieran regresar. La misma ciudad a la que el grupo tendrá que viajar, aunque por separado, unos para pararle los pies a Valentine y otros para encontrar a Ragnor Fell, el brujo que posee el antídoto al mal que sufre la madre de Clary, la protagonista indiscutible de la saga. Pero nadie dijo que fuera fácil...

Con este principio se da por terminada la trilogía de los Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Después de haber leído los tres, es posible que tengas esa sensación como de que la historia aún no ha terminado. Es una ilusión que tu mente puede crear ante la necesidad de saber cómo les irá a partir de este momento a todos los protagonistas.

Me encantan las historias con final feliz, qué otra cosa se podría esperar...?

En esta entrega, algo que me gusta de la autora es que te de las pistas necesarias para que, si estás un poco atento, te adelantes a los descubrimientos de los protagonistas y luego puedas decirles: ves..., lo sabía, o, ya te lo dije. No lo recuerdo en los dos anteriores.

Debo reconocer y creo que es algo que suele pasar con las trilogías, que el que me resultó más flojito fue el segundo, porque si lo miras como un todo, sería la parte central de la historia, la parte en la que no puedes descubrir todas tus cartas, la parte en la que no pasa nada si quieres mantener el suspense hasta el final En la primera presentas a los personajes y das pie a la trama y en la tercera procuras que todo quede cerrado, con lo cual es donde pasa todo, donde se revelan todos los secretos, que en esta historia, si me permitís que lo diga, no son pocos, al igual que sí son predecibles. Desde el principio puedes percibir que algo no estás bien, que hay algo raro, que la cosa no puede ser así.

No recuerdo bien qué fue lo que me llevó a leer el primer libro, ni siquiera recuerdo haber oído hablar de ellos antes, aparecieron sin más. El otro día me preguntaron que si eran como la saga crepúsculo y yo respondí que eran parecidos pero a la vez distintos. Tienen todo ese halo envolvente de lo prohibido y de los seres sobrenaturales que viven con nosotros aunque no podamos verlos y sin embargo, tienen algo que los hace diferentes. Aunque ahora que lo pienso, igual no lo son tanto. Si recapitulamos... Tenemos a una chica un poco rarita y algo patosa por naturaleza y tenemos a un chico atractivo, con aire peligroso y mortífero, ya sabéis a lo que me refiero. Tenemos a un tercero en discordia, enamorado de la chica y no correspondido, como era de suponer. En fin que, aunque no sean vampiros...Pero claro, las personalidades son totalmente distintas, quizá sea esa la principal diferencia. Aquí los problemas vienen de familia, se presentan relaciones bastantes complicadas, ya entenderéis lo que os digo cuando los leáis. Porque creedme que os gustarán, a mí me han más que entusiasmado y desde aquí, os animo a que descubráis la historia de quienes fueron creados para protegernos.

Un saludo, Lola.

Por cierto, la web de la saga no está mal: http://www.cazadoresdesombras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario