viernes, 16 de julio de 2010

AHORA CREO QUE SÍ

Supongo que os habréis dado cuenta de que he dado unas cuantas vueltas durante estos días pero creo que después de un largo rodeo, por fin he encontrado lo que estaba buscando.

Primero fueron Las edades de Lulú de Almudena Grandes, tengo que reconocer que éste fue un experimento. Ya había leído Castillos de cartón convirtiéndose desde el mismo instante en que lo terminé de leer, en el libro de mi vida. Tenía que comprobar si Almudena Grandes podía ser la autora de mi vida. Igual si hubiese elegido algún otro que no fuera éste que ya de por sí es un libro "especial"..., igual entonces habría tenido más éxito. A ratos lo retomo pero me salto muchas páginas, así que aunque llegue a terminarlo ni siquiera sé si a eso se le puede llamar leer un libro. La historia no es que me llame especialmente la atención y ni siquiera las partes subidas de tono son de mi estilo -esto último suena un poco raro, ni siquiera sé por qué lo pongo-. Quizá otro libro y en otro momento me sirva para solucionar mis inquietudes respecto al objeto de mi experimento.

Después llegó Presentimientos de Clara Sánchez, de éste no puedo decir mucho. Leí y releí sus primeras páginas pero no soy capaz de pasar la dichosa 21 pese a las buenas críticas y a las ganas que tenía de hacerme con una opinión respecto a esta autora. En algún sitio leí que podría ser considerada como una historiadora del presente puesto que es capaz de reflejar a la perfección el modo de vida de la sociedad actual, su forma de pensar y de actuar como un testimonio de la época actual para la futura. En fin, tampoco hubo suerte con éste.

Con el siguiente pensé que había acertado, Lágrimas Negras, y no tiro la toalla con él. Ha revivido en mí ciertos intereses respecto al mundo antiguo que creo que ya existían desde que leí los cómics de Murena -serie que por supuesto recomiendo-. Resulta ameno y misterioso, lleno de secretos, y la narración está muy acorde con la época en la que se ubica. Que sepáis que no lo he abandonado sólo lo he dejado pendiente hasta que termine el que sí que es.

Los juegos del hambre. No os quiero adelantar nada pero este libro de Suzanne Collins es bastante desalentador sobre todo si vives en Panem y has cumplido los doce años. Hasta los dieciocho, una vez al año puedes tener la suerte de que te elijan para los Juegos y mueras. Cada año que pasa, tienes más probabilidades en el sorteo y más aún si perteneces a una familia pobre y te ves obligado a incrementar esas probabilidades para alimentarlos. Y hasta aquí puedo leer. Me gusta la forma en que la autora dibuja esa sociedad, poco a poco, va dando pistas de su funcionamiento, me gusta la historia y me gusta su protagonista, creo que hay otro pero aún no le conozco. Ya os contaré más cosas porque creo que es una serie de varios, pero eso será más adelante.

Un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario