martes, 19 de octubre de 2010

LA FRASE DEL DÍA

- Capitán Marsh, ese asado que tanto le ha gustado fue parte de un ser vivo. Si esa bestia pudiera hablar, ¿cree que accedería a que la comieran?- Los ojos negros, llameantes, estaban clavado en él y le exigían una respuesta.

(más adelante...)

- No me avergüenzo- replicó Marsh con resolución- No es más que una vaca.

-Claro- asintió Julian- el ganado no es más que ganado. Puede que el ganado tenga otra opinión pero eso no tiene por qué preocupar al capitán, pues es superior a la vaca. Matar y comer está en su naturaleza, igual que en el de la vaca está morir y ser comida. Ya ves, Joshua; en realidad, la vida es muy sencilla.
Tu error proviene de haberte criado entre vacas, que te han enseñado a no consumirlas.


Páginas 193 y 194 de Sueño del Fevre.

Desde su posición y su naturaleza, no se le puede negar que su razonamiento tiene lógica, supongo que si las vacas tuvieran posibilidad de expresarse, tendrían algo que decir al respecto.

2 comentarios:

  1. No he querido leer el texto, porque es el siguiente libro en mi lista. Pero Lola, cariño, esto no es una "frase".

    ResponderEliminar
  2. Hola Meimei!. Ya lo sé, pero es que a veces no es fácil quedarse con una sola frase y, en este caso, todas y cada una de las palabras eran necesarias para que la idea tuviera sentido. Es el razonamiento que explica la forma de actuar y de pensar de unos personajes. Es una sucesión lógica de pensamientos, si quitas una parte, se pierde el significado. Ya lo entenderás, créeme.

    ResponderEliminar