- Capitán Marsh, ese asado que tanto le ha gustado fue parte de un ser vivo. Si esa bestia pudiera hablar, ¿cree que accedería a que la comieran?- Los ojos negros, llameantes, estaban clavado en él y le exigían una respuesta.
(más adelante...)
- No me avergüenzo- replicó Marsh con resolución- No es más que una vaca.
-Claro- asintió Julian- el ganado no es más que ganado. Puede que el ganado tenga otra opinión pero eso no tiene por qué preocupar al capitán, pues es superior a la vaca. Matar y comer está en su naturaleza, igual que en el de la vaca está morir y ser comida. Ya ves, Joshua; en realidad, la vida es muy sencilla.
Tu error proviene de haberte criado entre vacas, que te han enseñado a no consumirlas.
Páginas 193 y 194 de Sueño del Fevre.
Desde su posición y su naturaleza, no se le puede negar que su razonamiento tiene lógica, supongo que si las vacas tuvieran posibilidad de expresarse, tendrían algo que decir al respecto.
my old ass
Hace 4 horas
No he querido leer el texto, porque es el siguiente libro en mi lista. Pero Lola, cariño, esto no es una "frase".
ResponderEliminarHola Meimei!. Ya lo sé, pero es que a veces no es fácil quedarse con una sola frase y, en este caso, todas y cada una de las palabras eran necesarias para que la idea tuviera sentido. Es el razonamiento que explica la forma de actuar y de pensar de unos personajes. Es una sucesión lógica de pensamientos, si quitas una parte, se pierde el significado. Ya lo entenderás, créeme.
ResponderEliminar