viernes, 9 de diciembre de 2011

ZARKANA

Ya dije que tenía más cosas que contar - vaya agenda más apretada, eh Vanesita -. Y aunque no sea sobre los temas habituales, el primero y su entrada en el blog ya sentaron precedentes. Ayer fuimos a Zarkana, teníamos las entradas creo que desde hace un mes, bueno, en realidad estoy segura, era 8 de noviembre cuando las compramos. Tenía muchas ganas de verlo después de Corteo y es difícil de explicar pero aún ahora, no me abandona la rara sensación con la que salí del Madrid Arena. El Circo del Sol nunca defrauda, eso es tan cierto como que la Tierra es redonda y gira alrededor del Sol, me volví a emocionar, estuve un par de veces al borde de las lágrimas, me reí mucho... pero es que lo que sentí cuando vi Corteo, no lo he vuelto a sentir con Zarkana. Puede que sea el primero que uno presencia el que marque para siempre?, el que ponga el listón tan alto que ningún otro pueda superarlo?. Incluso ahora vuelvo a ver el vídeo de Corteo y me entran ganas de viajar a donde quiera que lo estén representando en estos momentos para volver a verlo. Con esto no quiero desanimar a aquellos que estén pendientes de este evento. Seguro que lo disfrutaréis mucho.

Zarkana también tiene su encanto, es misterioso y bastante siniestro, creo que la historia es un poco surrealista, siempre me pasa, - se puede decir siempre cuando sólo han sido dos veces? -, que por no querer ir con todo sabido prefiero no leer nada al respecto y luego no me entero de nada, menudo desastre. En este caso, somos testigos de la historia de Zark, un mago que ha perdido sus poderes y el amor de su vida. Zark intentará recuperarla pese a que cuatro sirenas monstruosas traten de impedírselo. Creo que esté trata de ser bastante visual, al menos los efectos de imagen son increíbles, la música en directo genial, las voces de los cantantes difíciles de olvidar, siempre las eligen poco usuales, y el vestuario y puesta en escena una pasada.



Me quedo con el número final. Impresionante. Muy bueno.


Y algo que siempre me pasa y me da mucha rabia, primero, que cosas tan difíciles de hacer resulten tan sencillas hechas por esta gente, al comenzar la actuación deberían poner eso de no intenten hacerlo en sus casas, y segundo, que durante todo el rato tengo la sensación de estar perdiéndome algo porque hay tanta gente en el escenario y todos haciendo algo, lo que sea, que como te pares a mirar a uno te pierdes lo que hace el otro.

Parece que Corteo aún tiene efecto en mi persona. Un saludo, Lola.

6 comentarios:

  1. Que me gustaría ver este espectáculo en vivo y en directo. Tiene que ser sorprendente. Gracias por acercárnoslo un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí porque cualquier vídeo que veas en Internet o cualquier reportaje que pongan en televisión no le llega ni a la suela de los zapatos al espectáculo en vivo, es que ni siquiera es comparable. Es una emoción la que se siente que literalmente se te saltan las lágrimas, a mí no me había pasado eso con ninguna otra cosa que haya podido ver.

    Y no sé si será verdad pero he oído rumores que apuntan a que quieren tener en Madrid un espectáculo permanente como en Las Vegas o en Tokio. Eso sí que sería genial.

    Margari si vas a verlo tienes que contame qué te pareció, por fi.

    Un beso

    Desde luego repetiré con el próximo que traigan a España.

    ResponderEliminar
  3. Lo paso mal viendo este tipo de espectáculos, no sé por qué, pero me producen sensaciones desagradables. Aun así, reconozco el mérito que tienen y les admiro profundamente.

    ResponderEliminar
  4. Puedo decir que sí, que la primera vez (entiéndase el tema del que hablamos) es única y te deja los pelos de punta para siempre y que eso no se repite. Al menos a mí también me pasó con un espectáculo de este tipo, La Rève, pero he de decir, que pese a no ser como la primera vez, merece mucho la pena.
    Eso sí, ojo con Zarkana, al no ser escenario propio no se ve demasiado bien desde algunas posiciones.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia!!!
    Me muero de ganas por verlos! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó exactamente lo mismo, Corteo fue increible, emocionante, me gustó TODO.Zarkana,en cambio, se quedó bastante lejos, desde mi punto de vista. Corteo fue espectacular.

    ResponderEliminar