jueves, 14 de abril de 2011

Corteo

Ya sé que esto no tiene mucho que ver con el mundo de los libros. Me ha costado decidirme pues en eso soy estricta y es por eso mismo que he tardado tanto en escribir esta entrada. Pero creo que la ocasión lo merece.


El domingo pasado, 10 de abril, fui a ver Corteo, el nuevo espectáculo del Cirque du soleil y desde el momento en que se abrieron las lonas de la carpa, mis pies tocaron el suelo del pasillo que conducía a los asientos y mis ojos repararon en el escenario, me embarga una emoción que me es muy difícil explicar sin que el vello se me ponga de punta como lo hizo entonces.

Vale que me entusiasmo con poco y que con el tiempo se me pasa; vale que puedo llegar a obsesionarme hasta el punto de aburrir a quienes me rodean, - pido perdón por ello a quienes me sufren con resignación -, pero desde el domingo, un nuevo mundo se ha abierto ante mis ojos.

Antes de Corteo era un poco escéptica con este grupo de equilibristas y malabaristas, no me interesaban lo más mínimo, pero el destino puso en mi camino a una prima de turismo en Madrid con una lista de cosas que debo hacer antes de morir y unas entradas asequibles, lo que unido a mi incapacidad para decir no a cualquier plan para un fin de semana sin planes, hizo que ese mismo destino me pusiera en Puerta del Ángel un domingo a las 16 de la tarde. A partir de ese día, soy una fan incondicional.

Corteo es magia, es romanticismo a través de la música, del vestuario, del sentimiento que transmiten sus protagonistas, de una historia de vida y muerte. Son horas de trabajo, esfuerzo, concentración. Es hacer fácil lo difícil y disfrutar haciendo disfrutar a los demás. Es un espectáculo maravilloso, asombroso y altamente recomendable.



Un saludo, Lola.

P.D: tiene efectos secundarios. Presiento que nunca podré quitarme de la cabeza esa musiquilla que no paro de tararear. Y estoy haciendo todo lo posible por repetir, nunca me cansaría de verlo.

6 comentarios:

  1. Estaba planeando una escapada a verla en mayo, después de leer tu entrada no me queda duda de que tengo que ir!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia me has dado! Tengo unas ganas enorme de verlos, pero unas veces por unas cosas, y otras por otras, nunca he podido verlos. Tienen que ser toda una delicia verlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy igual que Margari, con muchas ganas pero siempre me han surgido cosas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco los he visto nunca, y me encantaría.

    Me alegro de que disfrutases tanto con el espectáculo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidiaaaaaaaaaa!
    Sana, sí, pero mucha! xD

    ResponderEliminar
  6. Pues si os surge la oportunidad no lo dudéis porque es una experiencia única y más cuando es la primera vez. Yo estoy intentando pedirme unas entradas como regalo de cumpleaños aprovechando que está próximo a las fechas en que siguen en Madrid, a ver si hay suerte.

    PD: Tatty si al final vas, me cuentas ;)

    ResponderEliminar