jueves, 8 de diciembre de 2011

AMANECER. PARTE 1

Anoche vimos la última entrega de la Saga Crepúsculo, después de salir del trabajo y aprovechando la festividad del día siguiente - día igual de ajetreado, ya os contaré, porque, claro, había que aprovechar dicha festividad -. Así a grandes rasgos, he de decir que la película me gustó. El triángulo se mantiene en la misma línea, un tira y afloja agotador, ella con la misma sangre en las venas de siempre - permitidme el chiste fácil - y ellos igual de cursis y empalagosos - es cuestión de gustos -. Pero es entretenida, la falta de hechos se sobrelleva bastante bien con varias situaciones cómicas - véanse, los discursos de brindis de la tan esperada boda o el momento en que se desvela en nombre elegido para la criatura - y otras no tanto en lo que se refiere a las luchas de poder dentro de la manada de lobos, sinceramente las partes que más me gustaron. Si hay algo que alabo de los últimos directores - no estoy muy puesta pero igual es el mismo en las últimas entregas, sé que hubo rollos raros con ese tema - es su buen hacer en cuanto a efectos especiales, sobre todo en las transformaciones de los hombres lobo, que no tanto en las habilidades de los vampiros que siempre me resultan artificiales, me parecen bastante bien logradas para las chapuzas que se ven en otras pelis. Y muy bueno el maquillaje de esta entrega. En realidad, lo mejor.

Apenas entro a valorar si la adaptación respecto del libro es acertada y mira que me gustaría, en general supongo que sí pues no encontré nada extraño, el caso es que no sé qué me pasa últimamente que tengo la sensación de no retener o igual es que hace tiempo que leí el libro - espero que sea lo segundo -, pero juro que había partes que no recordaba. Lo más alarmante es que mis acompañantes aseguraban que sí. Si esto continúa tendré que hacérmelo mirar.

Un saludo, Lola.

Aviso para futuros espectadores porque para los que ya la vieron no tiene remedio: la película no acaba con los créditos. No sé a quién se le ocurrió la brillante y desconcertante idea de incluir unas interesantes escenas después de los mismos. Es caso es que ahí estábamos media sala, la otra media debía ir por el aparcamiento de los cines, de pie en las escaleras de bajada, con los abrigos puestos, viendo es última última parte. Así que no tengáis prisa.

P.D: La vuelta fue terrible, espeluznante diría yo, pues había unos bancos de niebla en la carretera que yo jamás, en mi corta vida, había visto. Casi puedo decir sin exagerar que los que íbamos en el asiento de atrás no alcanzábamos a ver a los de los asientos de delante. Vale, quizá esto no pase de un simple fenómeno meteorológico, pero cuando acabas de ver el tráiler de La mujer de negro, estas cosas se ven desde otro punto de vista.

3 comentarios:

  1. Yo los lei todos en su momento pero he visto las peliculas. Primero porque no gustó demasiado y segundo porque para mi Pattinson no pinta nada en ese papel.. En fin, a las adaptaciones mucho las temo y parece que esta no es muy del agrado de la gente. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, si veo las pelis es porque leí los libros pero desde luego, tengo mejores recuerdos de aquel verano en que me tiraba hasta las tantas de la madrugada sin poder parar de leer, que de los fervores que se han levantado en los últimos años. Al principio es emocinante aunque sólo sea por enterarse una de a quién eligen para interpretar a los personajes de la historia pero luego pierde interés y ahora me planteo hasta qué punto han podido quedar desvirtuadas sus personalidades, yo no recordaba que los personajes de las novelas fueran exactamente como los muestran en las pelis.

    Pero bueno, dejando de lado las comparaciones con la novela, como película no está del todo mal.

    Un beso Xula.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el tema adaptación crepusculiana, he de decir que a mí tampoco me está gustando el hecho de que las películas superen a los libros en popularidad y que ya no recuerde si los personajes de las novelas me gustaron más o menos. Sé que los de la película, no me gustan nada.

    Pd: Solo te digo que la nieba fue en aumento!

    ResponderEliminar