jueves, 28 de abril de 2011

CUENTITIS. MONI PÉREZ Y RAFAEL ORDÓÑEZ.

Pues es que resultó que hoy tuve la oportunidad de leer este libro-cómic infantil que a mi parecer no lo es tanto, que da una vuelta de tuerca a los tópicos más típicos de los cuentos clásicos, con un toque de irónica maldad, sólo perceptible por la mirada crítica de los adultos, y que ilustra mi admirada Mónica Pérez, admirada desde que la descubriera en su álbum Amordiscos, casi me creí morir de estupidez cuando el año pasado me enteré pero tarde, de que firmaba en la Feria del Libro de Madrid.

No me olvido del autor, Rafael Ordóñez, a fin de cuentas es quién me ha hecho pasar el mejor rato del día.
Que más os puedo contar, princesas hartas de comer perdices, ogros que no pueden comer más de tres niños al día por cuestiones de salud, menos si son gorditos, Geppettos que hacen mentir a Pinochos para hacer patas de sillas con sus narices o una Rapunzel enfadada con el príncipe y que para demostrarlo se hace un moño. Todo ello en forma de tira cómica.

Lo único que da rabia es que se acabe. Aunque podría comprármelo y leerlo una y otra vez. Quizá publiquen una segunda entrega, quién sabe.

Pongo alguna de las tiras con el permiso de Moni y de Rafael Ordónez, claro. Y éste es el enlace al blog de la ilustradora por si os interesa conocer su trabajo. http://elgatodepapel.blogspot.com/

Un saludo, Lola

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene. Voy a tener que buscarlo porque me has dejado con ganitas de leerlo. Y que me he reído con lo del espejo de la bruja, jajajja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Margari, tiene una tiras muy buenas, una pena que no haya podido encontrar alguna más para poder ponerla.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que sea taaaan infantil como en principio lo pintan, de hecho hay algún punto que dudo que un crío lo pille.
    Lo leí el otro día, está súper gracioso! =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy bien, me lo apunto y lo busco para echarle un vistazo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio esperándote en mi blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar