miércoles, 30 de marzo de 2011

EN ABRIL, EN QUÉ LEER

Pues si en entregas anteriores le revista me ha parecido un tanto flojilla, la de este mes parece cuanto menos interesante, al menos he podido apuntarme alguno títulos.

El primero es Solar de Ian McEwan, con sus cinco tinteros no podía hacer otra cosa que captar mi atención, pero claro mi problema es que no he leído nada del autor, aunque sí he estado tentada en varias ocasiones, en especial por Expiación, y no sé hasta qué punto sería aconsejable estrenarme precisamente con esta obra que se me antoja un pelín espesa, tiene a su favor el hecho de que un personaje al que se le califica de grotesco, mujeriego y perdedor, con la salvación del plantea en sus manos, resulte de lo más apetecible. Ahora parece que se han puesto de moda todas esta novelas sobre el cambio climático y el futuro que nos espera. Si tuviera que elegir, de momento gana Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero, aunque parece un poco más de ciencia ficción, además coincide con que este mes será novedad en mi biblioteca de confianza, pero por favor, si alguien ya lo ha leído, agradecería por vuestra parte cualquier comentario al respecto.

Uno juvenil. Mentirosa de Justine Larbalestier, el argumento recuerda a la historia de Pedro y el Lobo, es decir que la protagonista, Micah, debe ser muy dada a las mentiras y el problema está cuando le llega la hora de decir la verdad y pretende que el lector se tome en serio lo que cuenta, o lo que es lo mismo, cuando trata de explicar la misteriosa muerte de su novio. Según la crítica de la revista, parece que la autora lo consigue bastante bien haciendo que el lector alcance un punto en que dude de todo o casi todo, hasta desvelar el misterio que no parece serlo tanto desde las primeras líneas de la novela. La conclusión a la que yo llego es que el misterio que ella propone no lo es tanto puesto se le ve el plumero desde el principio y es fácil de adivinar, pero que la duda que pretende sembrar en el lector está bastante lograda y que ahí es donde está la gracia de la novela. A mí me parece una buena opción pese a que ni Justine ni la revista estén por la labor de desvelar nada más al respecto de la trama.

Hay un reportaje bastante amplio y supongo que interesante, y sólo lo supongo porque no es que esta autora sea santo de mi devoción aunque imagino que sus seguidores querrán saberlo, sobre Jean Auel con motivo de la publicación de La tierra de las cuevas pintadas, la última entrega Hijos de la tierra. Y una entrevista a Maruja Torres que presenta su nueva novela policíaca Fácil de matar, quizá sea una buena alternativa a las novelas suecas de este género.

Un par de títulos más, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de la autora Annabel Pitcher y El que siembra sangre de Arne Dahl, tengo pendiente la primera entrega así que me parecía necesario apuntar que ya han publicado un segundo caso de esta unidad especial de policía. La portada es igual de llamativa que la que eligieron para la primera novela de Dahl.

Ah! y también es noticia la próxima publicación del segundo libro de John Verdon, espero acabar antes el primero, No abras los ojos.



Espero no haber pasado ningún otro por alto. Un saludo, Lola.

8 comentarios:

  1. Yo te recomendaría que entraras en Ian McEwan, el último aún no lo he abierto, pero me parece un escritor fundamental. Me encanta Expiación, Amsterdam o el anterior Chesil Beach, quizás este sea una buena entrada en el mundo de McEwan.
    Los otros no los he leído
    Un besito
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  2. El que ya tengo apuntadísimo es el de Rosa Montero, y es que tengo debilidad por esta autora. Las demás novelas no me han llamado mucho la atención, pero si las veo por la biblioteca le echaré un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho el de Lágrimas en la lluvia. La portada me parece hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo echado el ojo al de Arne Dahl, al final lo acabaré comprando ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Entonces nos quedamos con Expiación, lo cual me parece una opción perfecta para el primer contacto con McEwan. Lágrimas en la lluvia, que salta varios puestos en la lista de pendientes, éste es el que más rabia me da porque podría empezarlo ya si no fuera por el pequeño aunque importante detalle de que tengo dos a medias y es que luego va a ser difícil volver a dar con él, en fin... será cuestión de paciencia. Estoy de acuerdo con Kyra en lo de la portada, es muy chula. Lo que me da para pensar en la importancia de las portadas, en lo que supone la elección de una buena portada para el éxito de la novela, es todo un fenómeno digno de análisis. Y los de Dahl que tendrán que esperar un poquito más pero que no piensen que se van a escapar ;)

    Gracias por vuestros comentarios chicas, un beso para todas, Lola

    ResponderEliminar
  6. Cuántas lecturas, Lola!! El que más me atrae es Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea... De los demás poco puedo decir, no los he leído. Ian McEwan me gusta, así que espero que no te defraude con Solar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que pienso que no voy a tener vida suficiente para leer todos los libros que me gustaría.

    Y por lo que dices, Carmen, parece que pronto tendremos una reseña tuya sobre el de Annabel Pitcher, estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  8. Sólo pasaba ahora para decirte que tienes un premio en mi blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar