lunes, 21 de marzo de 2011

El club de la lucha. La película

Antes de terminar el libro me aseguré de poder contar con la peli para cuando lo acabara y ya la tenía en casa desde hacía un par de días, así que el sábado tocó sesión de cine. Hace años que la vi pero no recordaba ciertas partes y pensé que ahora era un buen momento para verla y comprobar hasta qué punto se parecía al libro. Una vez leído el libro y vista la película tengo que decir que la primera parte de la trama es bastante fiel aunque no la parte final que en la película parece significar algo muy distinto a lo que para mí significó en el libro, y ni hablemos ya del desenlace final que el director debió tomar prestado de otro libro diferente. Y en cuanto al ambiente, bueno la verdad es que me gustó la parte sórdida de la historia que sí me recordaba al libro pero no creo que Palahniuk quisiera ser tan negro como resulta la película, no me pareció tan directo y tan bruto, quizá fuese por el toque cómico que consigue el autor, libre de toda maldad.

Luego me pasó una cosa curiosa, mientras leía el libro no paraba de imaginarme a Brad Pitt y a Edward Norton como los protagonistas de la novela de Palahniuk pero luego no sé por qué razón pero no me cuadraban. Bueno quizá Brad Pitt sí pero la actitud de Norton en la película era tan diferente a la persona que me imaginaba, la mía era un poco menos perversa, inocente o ignorante de la realidad.

Claro que con todo esto no quiero decir que la película no me guste, que sí, de hecho podría volver a verla sin problema, lo que digo es que no creo que sea comparable a la novela, hay muchos puntos que la hacen diferente.

Y con esto doy por zanjado el tema El club de la lucha, prometo no más entradas.

Un saludo, Lola.

2 comentarios:

  1. Como ya te dije en la reseña del libro, esta película nunca he logrado terminarla. Y ahora que lo dices, aunque no me he leído el libro, nunca me ha gustado Norton en esta película. Bueno, la verdad es que es un actor que para mí empezó muy bien su carrera, pero luego ha empezado a sobreactuar bastante. Al menos es mi impresión. Es un actor que no me llega, no me hace sentir nada. Y es lo que me pasa con su personaje en esta película. Que no me transmite nada. Algún día intentaré ver esta peli entera, porque como tú bien dices, es una peli de culto. A lo mejor siempre me pierdo lo mejor de la peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pensándolo bien yo tampoco recuerdo ninguna peli en la que Edward Norton me gustara especialmente, sin que ésta sea la excepción.

    Margari tampoco es cuestión de forzar las cosas ;) Yo no he visto La Naranja Mecánica, ni pienso, y también es película de culto.

    Lo único que se me ocurre es que podrías darle una oportunidad al libro o por lo menos que no entre directo en tu lista de noes, porque no es que la película lo represente especialmente. Quiero decir que aunque la peli no te guste puede que el libro sí. Sólo es una sugerencia. Pero sí que es verdad que hay veces que podemos hacernos ideas un poco distintas por culpa de adaptaciones subjetivas, la versión del director, ya sabes...

    Gracias por tu comentario, siempre los espero. 1 besín.

    ResponderEliminar