viernes, 29 de junio de 2012

LA FRASE DEL DÍA x 5

Sorprendido de haber pasado una velada tan agradable, regresé a mi casa. Uno siempre se siente estimulado cuando habla de la muerte. Dormí con un sueño de superviviente.  Página 11

¿Acaso existen vacaciones más profundas que las que suponen descansar de uno mismo? Página 45


Flotaba en el ambiente ese olor que tanto me gusta, compuesto por una mezcla de delicados mohos, polvo antiguo, oscuridad y secreto: un olor a bodega. Página 50


Las más hermosas ensoñaciones se producen en los trabjos más estúpidos. Página73


Informaciones así hacen que los berros resulten admirables. Es como ese pez japonés, el fugu, que es al sashimi lo que la ruleta rusa a los juegos de sociedad. Página 74

Ordeno y Mando. Amèlie Nothomb

3 comentarios:

  1. Pero descansar de un mismo no se puede, si acaso en el sueño...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es difícil descansar de uno mismo... Y sentirse estimulado cuando habla de la muerte... No es algo que comparta tampoco...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y dejando la mente en blanco?, esos momentos en los que uno no piensa en nada, o irte de vacaciones a un lugar sin cobertura ni Wi Fi?, no es genial no tener que preocuparse por lo que uno se deja en casa o en el trabajo y simplemente disfrutar.

    Y en cuanto a lo de la muerte, supongo que después de una conversación que tenga por tema la muerte, uno podría sentirse mejor por el simple hecho de estar vivo.

    Mi frase favorita es la de los trabajo estúpidos aunque no sé si puedo estar muy de acuerdo con ella porque incluso en los trabajos más mecánicos, yo necesito estar concentrada, pero creo que es una cualidad estupenda para quien cuente con ella. Y la definición de la bodega me parece curiosa y muy bella.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar