miércoles, 2 de noviembre de 2011

EN NOVIEMBRE, EN QUÉ LEER

Pues resulta que este mes la revista Qué Leer recoge entre sus páginas la novela Setenta acrílico treinta lana, que al parecer es el debut de una joven siciliana llamada Viola Di Grado, y que en verdad no me importaría nada leer pues aunque la historia es bastante dramática, Camelia debe dejar sus estudios ante la muerte de su padre en un accidente y la depresión que sufre su madre tras enterarse de la doble vida de su marido y que la hace depender de su hija, da la sensación de que en el momento más crítico, la protagonista encontrará una razón para desear vivir, un apoyo frente a todo el caos que la rodea, el joven Wen. Por algo que leí sospecho que en su camino, Camelia empleará métodos poco ortodoxos creo que para sentirse viva. A pesar de todo parece que la novela merece la pena y tengo una gran curiosidad por ver la forma en que está escrita la historia. Una novela que aseguran brilla por la originalidad de la autora, además tiene cinco tinteros...que aunque no sé qué podría significar, es la máxima puntuación que la revista otorga a las novelas de las que hace crítica.

Además de ésta, por fin el anuncio de la esperada tercera entrega de la Trilogía Negra de Estocolmo que además viene acompañada por el estreno de la adaptación de Dinero Fácil, y yo que pensaba que esta película ya se había estrenado en España y que el problema había sido su falta de publicidad. El caso es que es una noticia estupenda puesto que casualmente es la novela estoy leyendo en estos momentos, bueno no en estos momentos, no literalmente, porque ahora estoy escribiendo esto y nunca he dominado el arte de hacer dos cosas al mismo tiempo, - pero tampoco puedes hacerlo en el sentido en que pretendes, Lola. Te recuerdo que ahora tienes otra cosa entre manos, así que no podrás decir que es la novela que estás leyendo hasta que no acabes con ese asuntillo -. Bueno la cosa es que Dinero Fácil me está gustando mucho y pronto tendré una opinión al respecto, me gusta la escritura de Jens Lapidus, es bastante cercano pero discrepo en la forma en que muestra el mundo de las mafias y la corrupción, todo demasiado fácil y sin consecuencias, al menos de momento.

Y por último, un pequeño apunte pues ya sabía que la publicaban, más que nada para no perder de vista la última novela de Laura Gallego. Creo que Donde los árboles cantan me gustará en la misma medida en que me gustó La emperatriz de los etéreos, aunque espero que no sea demasiado blanda o sensiblera. Ambas parecen del mismo estilo de fantasía. No sé por qué pero le tengo un cariño especial a esta autora.

Un saludo, Lola.

P.D: Una posibilidad entre mil, no creo que tenga fuerzas para leer este cómic pero me parece que merece la mención.

3 comentarios:

  1. ... gracias!! tomo nota, en especial del primero, "setenta acrílico treinta lana", estoy tejiendo una bufanda justo con esta composición ;)

    un saludito

    ResponderEliminar
  2. No deberías fiarte mucho de los "tinteros", te lo digo por experiencia, novelas de cinco tinteros y grandes fiascos.

    ResponderEliminar
  3. Descuida Entorviscao, lo de los "tinteros" no es algo que me preocupe, en verdad no me suelo guiar por esas cosas, pero si los cinco "tinteros" no hubieran llamado mi atención tampoco lo habría hecho esta novela. Con este título tan ambiguo, me muero de curiosidad por descubrir su relación con la historia, no me hubiera parado a leer el argumento, el cual ahora sí que me parece interesante ;)

    ResponderEliminar