lunes, 16 de mayo de 2011

CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES. 1. EL ÁNGEL MECÁNICO.

Antes de retomar la lectura de La mujer del viajero en el tiempo, que ahora me tiene mucho más que entretenida, no pude evitar la terrible fuerza de atracción que éste ejercía sobre mí. No podía verlo por más tiempo sobre la mesa. Tampoco es que me preocupara especialmente sucumbir a él pues sabía que no me robaría más de tres o cuatro días. Sabía que así sería si se parecía en lo más mínimo a los otros que ya había leído sobre Cazadores de Sombras, y a fin de cuentas, qué son cuatro días en la infinidad del universo.

El ángel mecánico cuenta la historia de Tessa Gray, una joven que tras la muerte de su Tía Harriet, su única familia en Nueva York, se ve obligada a viajar hasta Londres en busca de su hermano, Nathaniel, que meses antes marchó a buscar trabajo en la ciudad. Pero desde el momento en que Tessa pisa tierra inglesa, todo empieza a irle igual al tiempo londinense, gris y húmedo. Mediante engaños cae en manos del Club Pandemonium, una especie de comunidad secreta en la que subterráneos y mundanos practican las artes oscuras, que la tendrá recluida y donde deberá obedecer los deseos de las Hermanas Oscuras amén de mantener con vida a su hermano. Pero claro, antes o después los Cazadores de Sombras tenían que aparecer en escena y lo hacen rescatando, casi por casualidad, a la ahora desconfiada Tessa. Una vez en el Instituto y después de mucho dialogar, Tessa les ayudará a desenmascarar a los integrantes del Club a cambio de que los Cazadores encuentren a Nate. Y hasta aquí puedo leer o, mejor dicho, escribir.

En este primer libro de Los Orígenes, el primero porque habrá más, viajamos hasta la época victoriana, donde hemos de suponer que empezó todo aunque no lo creo pues los Cazadores de Sombras ya existían anteriormente a esta historia, -yo por orígenes entiendo más bien el momento justo en que esta raza pusiera los pies en la Tierra y empezara a salvar mundanos-, y he de reconocer a este respecto que ha sido un poco difícil acostumbrarse al vestuario de aquella época pues en mi mente los cazadores de sombras visten negros trajes de cuero. Y ahora estamos en pleno Londres, con una atmósfera mucho más oscura y tenebrosa. Por lo demás no hay mucho cambio con respecto a la trilogía anterior, la autora mantiene la misma estructura en forma de triángulo amoroso, aunque sinceramente yo creo que Tessa lo tiene claro desde el principio, hay un malo malísimo que supongo hará todo lo posible por ponérselo difícil a los Cazadores, hay traiciones y secretos familiares, en fin...más de lo mismo. Lo que sí me gusta y es algo que me hace mucha gracia cuando me lo encuentro en las novelas que leo, es la aparición de personajes que ya conozco, la historia de esta novela es anterior a las otras pero, teniendo en cuenta que muchos de sus personajes son vampiros, brujos y hadas y que tiene la extraña costumbre de vivir siglos, pues es algo fácil de que ocurra. Magnus Bane sigue siendo mi personaje favorito.

Así que la decisión es fácil, si te gustó la trilogía de Clarissa Fray, como fue mi caso, éstos te gustarán, tampoco esperes descubrir nada nuevo, no es plan de engañarse a estas alturas y, si no te gustó, pues puedes ahorrarte esta lectura. Claro que en cualquiera de los dos casos, puede ser una buena opción en un día de lluvia, por ejemplo.

Por mi parte, ya estoy lista para la nueva trilogía de Cassandra Clare...

No obstante, mientras sale el segundo, podemos ir haciendo boca con Ciudad de los ángeles caídos, la continuación de Ciudad de cristal, que saldrá a la venta el 24 de mayo, dentro de apenas 10 días. Por fin Simon es el protagonista. Me encanta cuando las cosas están tan bien estudiadas y nos hacen sufrir tan poco.

Un saludo, Lola.

P.D.: Aún me tiro de los pelos cada vez que me acuerdo del final. Como puede ser el último párrafo: Magnus llevó la mano atrás y cerró la puerta del salón. – Muy bien – dijo- ¿Por qué no me explicas que problema tienes?. Más cuando sabes perfectamente que al que se lo está diciendo tiene un problema evidente que le pesa en el alma y que es el mismo que le impide ser feliz. Cuánto tendremos que esperar para conocer la respuesta a tan ansiosa pregunta.

P.D.2: Dejo el enlace de lo que escribí en su día sobre la primera trilogía. Por si a alguien le interesa embarcarse en este mundo. Cazadores de sombras 3.

8 comentarios:

  1. Cuando leo reseñas como la tuya, me entran un montón de ganas de engancharme a estos libros. Pero cuando pienso que es una saga, y que parece no tener fin... Porque las trilogías no me cansan, lo que me irrita son estas sagas que no sabes cuándo van a acabar. Y por lo que cuentas, sé que si la leo, me engancho. Pero tener tantos libros por delante para leer... Con la de sagas que ya tengo abiertas. Y queriendo empezar con Juego de tronos alguna vez. Que no paro de retrasar su lectura por lo mismo. Porque me da miedo que al final no tenga un final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ...o da miedo que el final te chafe todo.
    Me pasa igual que a Margari.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Pues Margari es que esta saga, la de Cazadores de Sombras, es un poco rara porque su estructura es la de una trilogía, me refiero a que la historia principal acaba con el tercer libro, Ciudad de cristal, y la verdad es que a mí me pareció un final bastante satisfactorio, pero lo que he leído es que el cuarto se centra en uno de los personajes secundarios, el amigo de Clary, entonces yo doy por supuesto que la historia será otra. Lo que quiero decir es que no es como en esas sagas en las que la historia se alarga eternamente si no que la historia inicial acaba con el tercer libro y de esa surge otra distinta con otros personajes, aunque creo que los que en la primera era principales ahora son secundarios o aparecen de forma esporádica.

    Y en cuanto a Los Orígenes, de la que El Ángel mecánico es la primera entrga, sí que será una trilogía.

    ResponderEliminar
  4. Shorby, estoy segura de que un mal final puede ensombrecer los sentimientos que se hayan tenido a lo largo de varios libros tanto hacia la historia como hacia los personajes pero sinceramente, creo que eso no pasará con Martin, nos hará esperar pero no nos defraudará.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Huyo de las sagas!! jajaja con lo que me gusta leer, y variadito, y tengo siempre muchos pendientes, así que este no me lo apunto ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola, queria hacer una pregunta.
    primero tengo que decirle que hace mucho planeo comprarme la serie pero que lo postergué para terminar otras que ya había empezado.
    el problema es que ahora no entiendo como es el tema de los libros: debería leer primero hasta ciudad de angeles caidos, despues leer los origenes, terminar cazadores de sombras y despues leer los artificios? (osea: debería leer los libros en el orden que salieron o deberia leer todo cazadores de sombras, despues los origenes y despues los artificios?)
    agradeceria que, si pueden responderme, me expliquen porque una o la otra (SIN SPOILERS, POR FAVOR)
    aca les dejo mi mail por las dudas: mila_turdo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, en relación a tu pregunta, intentaré responderte lo mejor posible pero tendrás que tener en cuenta que en España, la Saga de los Artificios Oscuros aún no ha salido y creo que no lo hará hasta 2015, por lo que no estoy segura de conocer con exactitud el argumento y no sé si sabría ubicarlo con respecto a las otras dos series. En cuanto a Cazadores de Sombras y los Orígenes, creo que sí deberías seguir el orden dentro de cada serie pero ambas son independientes así que puedes empezar con la que prefieras. Las historias son distintas y estás ambientadas en distintos tiempos y espacios, Los Orígenes es muy anterior a Cazadores de sombras y aunque se menciona a familias comunes y algunos personajes coinciden, esto no influye en la trama. Así que, en mi opinión, por cuál quieras comenzar queda a tu elección.

      Espero que te sirva de ayuda y si necesitas algo más sólo tienes que preguntar.

      Un Saludo, Lola.

      Eliminar