viernes, 11 de marzo de 2011

LA FRASE DEL DÍA

Lo que ves en el club de la lucha es una generación de hombres criados por mujeres.

El club de la lucha. Chuk Palahniuk. Página 61.



No soy capaz de descifrar el significado exacto de esta frase en lo que se refiere a las motivaciones que llevan a estos hombres a luchar entre ellos por pura diversión, en una especie de autodestrucción que les llevaría a conocerse mejor a si mismos, que les permite desahogarse del mundo rutinario que les rodea de lunes a sábado. Pero me hubiese encantado ver cómo desarrollaba el autor esta idea.

8 comentarios:

  1. ¿Significa que son hombres con una infancia frustrada? Si lo averiguas, por favor, sacame de la duda.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si frustrado sería el calificativo adecuado, muy cuerdos no se muestran, al menos con sus actos, pero por qué? porque crecieron sin un padre que les prestara atención? ésa es la justificación que se le ocurre al autor? vale, puede que esa violencia contra uno mismo les sirva para hacer frente a su día a día pero seguro será atendiendo a otros motivos.

    No te preocupes que si lo descubro más adelante ya seremos dos las que salgamos de dudas, te lo aseguro ;)

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustó esta película, una de mis favoritas. Algún día tengo que leerme el libro, que seguro que es aún mejor.
    Yo tampoco entiendo muy bien la frase...

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que si yo me estoy leyendo el libro es porque la peli me gustó mucho. El libro, de momento, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a arriesgar. Podría referirse a que son hombres que no han tenido un referente masculino en su vida(o no uno adecuado), y buscan la "masculinidad" en esos ambientes y actividades, de modo erróneo, claro! No sé si será una tontería...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. No, no creo que sea ninguna tontería Carmen, de hecho creo que esa es una de las formas más utilizadas para esos fines. Lo que me extraña de la frase es que pueda extrapolarse a toda una generación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy harta de escuchar ese tópico de que "si la mujeres mandasen habrían menos guerras" así que no entiendo a qué viene que unos hombres criados por mujeres busquen/encuentren placer en el enfrentamiento físico... o al menos no sé qué parte de culpabilidad tienen dichas mujeres en tal comportamiento... voy a pensarlo un ratito...

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. La frase me llamó la atención porque según lo que estaba leyendo, hasta ese momento, daba la impresión de que los hombres que formaban parte del club de la lucha parecían huir del sedentarismo de sus vidas, parecía más una forma de descargar energía, con lo fácil que es ir al gimnasio, en fin...pero no que lucharan contra traumas personales, por eso esta frase me parecía sin sentido alguno, tanto en el hecho de que se culpara a la madre, como si en realidad era el padre el responsable, como que estuviéramos hablando de toda una generación. Creo que en realidad la frase estaba fuera de lugar porque no tenía sentido con el resto del razonamiento. Claro que tampoco tiene sentido en cualquier otro contexto. No son justificables las prácticas de estos hombres y menos de esta manera.

    ResponderEliminar