miércoles, 14 de julio de 2010

EL AMANTE DE LA CHINA DEL NORTE

Aunque mucho me temo que tendrá que esperar, por lo menos hasta septiembre, este libro estará en los primeros puestos de mi lista de pendientes.

No sé si debería decirlo, pero en verdad es un encargo, el típico encargo de leételo tú y si te gusta ya me lo leo yo, anda, porfi porfi, junto con la mejor cara lastimera ante la que una no puede resistirse.

Pero me es imposible pensar en éste libro antes de agosto porque tengo dos a medias y pocas ganas de leer, no sé qué ni quién provoca en mí este raro comportamiento, quizá sea el hastío del estío, el caso es que por más que lo intento no consigo concentrarme. Y para las vacaciones de verano, ni soñarlo, porque sin esperarlo tengo una lista de libros para meter en la maleta mucho más larga de lo que hubiese podido esperar, ya os hablaré de ella y será entonces cuando entendáis lo que digo. Y pensar que no se me ocurría ninguno... -pues quizá fuera porque no pensaste mucho, Lolita-

No conocía la existencia de este libro pero parece ser el más significativo de su autora, de la que tampoco había oído hablar antes. Me encanta, quizá sea el destino, quién sabe, el que lo ha puesto en mi camino. Incluso añadiría que lo salvamos de su peor destino, acabar en la basura, es posible, que ni siquiera reciclado -así, por lo menos, habría tenido una última utilidad-. Además he decidido no leer nada respecto a la historia para que lo que tenga que ser sea. Sólo sé que éste se basa en otro anterior titulado El amante y que la autora decidió reescribirlo al conocer la muerte de su protagonista masculino.

Bueno, pues cuando le toque el turno os avisaré.

Un saludo, Lola.

1 comentario: