jueves, 13 de septiembre de 2012

El príncipe mecánico. Cassandra Clare

Acabo de termina esta novela, después de meses intentándolo, y no sé por qué me da que esta reseña va a ser cortita, llamadme visionaria si queréis.

Después de que los cazadores de sombras perdieran la pista a Mortmain, conocido entre los subterráneos como el Magíster, y de que se descubriera alguna que otra negligencia en el funcionamiento del Instituto de Londres, la Clave se ve obligada a pedir responsabilidades a la directora del mismo, Charlotte Branwell. Tendrá dos semanas para descubrir el paradero de Mortmain y sus planes respecto a la Clave y los cazadores y al destino de Tessa, la joven neoyorkina (o neoyorquina) de naturaleza extraña e insólitos poderes. De fracasar la investigación, la gestión del Instituto londinense pasará a manos de Benedict Lightwood quién piensa que una mujer no está capacitada para otra cosa que no sea criar nuevas generaciones de cazadores.

Así es como arranca esta segunda entrega de Los Orígenes en la que se mantienen prácticamente los mismos personajes salvo por la aparición de la familia Lightwood y, ya al final de la novela, de algunos personajes secundarios nuevos, se mantiene el mismo triángulo Will-Tessa-James y si no fuera por ciertos personajes, ciertos diálogos y escasas aunque importantes e impactantes revelaciones sería una lectura de lo más soporífera. Sin duda es una novela de transición en la que no se adelanta nada respecto a la trama principal si bien la autora despierta cierto interés en el lector con los enredos de amores y desamores del ya mencionado trío y que son los únicos que han dado un poco de emoción a la lectura. En fin, es que no sé que más podría añadir al respecto pero de todas las novelas que he leído de esta serie, sin duda ésta ha sido la más indiferente. Quizá la tercera parte nos descubra algo más respecto a lo que sea, cualquier cosa.

Un saludo, Lola.

P.D: Os dejo el enlace a la reseña de la primera entrega de Los Orígenes,
El ángel mecánico. Cassandra Clare


2 comentarios:

  1. Como que no me termina de llamar esta saga. Y son tantos libros que no hago yo mucho por animarme, la verdad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la saga todavía... de momento tengo los 3 primeros esperando en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar