jueves, 2 de febrero de 2012

LA FRASE DEL DÍA

Ten presente que las cosas que te metes en la cabeza están ahí para siempre, dijo. Quizá deberías pensar en eso.
Algunas cosas las olvidas, ¿no?
Sí. Olvidas lo que quieres recordar y recuerdas lo que quieres olvidar.


Página 16. La carretera. Cormac McCarthy.

Cómo es posible que una verdad tan grande y antigua como el mundo pueda verse contenida en tan pocas palabras. Y ahora que lo pienso, resulta un poco triste estar atados a una memoria tan caprichosa, no?

5 comentarios:

  1. Acertado fragmento. Y es verdad. Lo que no nos gustaría recordar es lo que más se nos queda...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que más miedo me da es no acordarme de momentos especiales que con el paso del tiempo van perdiendo detalle hasta olvidarse.

    Un besito Margari.

    ResponderEliminar
  3. Hay quien dice que los recuerdos son mentira, porque tendemos a "magnificarlos" (aunque no estemos en la casa de gran hermano). Yo creo que es así, lo malo, lo recordamos como terrible y lo bueno como maravilloso y me temo que no fue así en la mayoría de los casos. Por eso estoy trabajando para centrarme en el presente, que es lo único real :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Está bien centrarse en el presente, en vivir cada día como si fuera único, en disfrutar de cada momento, pero las vivencias pasadas son las que nos conforman como personas, las que nos hacen como somos, las que hacen que pensemos y actuemos como lo hacemos. Creo que, aunque sólo fuera por eso, habría que tener en consideración el pasado. Otra cosa es el futuro.

    Y sí, yo también estoy convencida de que solemos adornar nuestros recuerdos tanto para bien como para mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho La carretera, todo un acierto la frase que has escogido, es una pena que la memoria sea tan frágil y caprichosa, como prueba tenemos que el ser humano repite una y otra vez los mimos errores. Bsos

    ResponderEliminar